Por venta de marihuana en Peto se va a la cárcel

0
174

Tras ser detenido en la colonia Trinidad y puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), E.Ch.D. permanecerá en prisión al ser imputado por delitos contra la salud por posesión de marihuana.

El pasado fin de semana, la policía municipal realizaba un rondín de vigilancia por las calles de la colonia Trinidad y en la calle 59 entre 20 detectaron a un sujeto que ejecutó acciones evasivas ante la presencia de los uniformados.

Los policías lo abordaron y realizaron una revisión de rutina, E.Ch.D. traía una cantidad de enervantes suficientes para que se considerara narcomenudista, por lo que se procedió a su detención y lo trasladaron a la comandancia municipal, más tarde, se puso a disposición de la FGE, con sede en Tekax.

Este martes, la Juez Primera de Control del Tercer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la posesión de Cannabis.

El próximo 15 de enero se determinará la situación legal de D.Ch.D., quien permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

publicidad