Por falta de denuncia ministerial, acosador de menores queda libre

0
567

- Por falta de denuncia ministerial, acosador de menores queda libre - policiacas-merida

Autoridades  municipales informaron que detuvieron a un presunto acosador de menores, originario de Veracruz, quien rondaba las escuelas y decía palabras obscenas y hacía proposiciones indecorosas a adolescentes de secundaria del  poblado, pero que por falta de una denuncia ministerial quedó en libertad.

Asimismo, exhortaron a la población que pudiera ser afectada que denuncie cualquier tipo de acoso, ante la demanda de familias que sujetos foráneos se dedican a molestar a menores con palabras obscenas.

El pasado domingo detuvieron a un sujeto originario de Veracruz, identificado con el nombre de Felipe B. B., luego de múltiples denuncias por acoso a menores de edad.

En entrevista con el comandante Luis Rojas mencionó que desde hace unos meses habían recibido denuncias de padres de familia que un sujeto de aspecto foráneo molestaba a las menores de secundaria cuando retornaban o se dirigían al colegio.

Hace unos días en un operativo se detuvo a Felipe B. (a) “El Jarocho” , luego que la menor G.M.C de 14 años, informara a su padre Gabriel M. C., que al estar caminando sobre la calle 21 x 18, el “Jarocho” la había intentado tocar mientras le decía leperadas.

Ante la falta de una cárcel pública en el ayuntamiento ante su remozamiento, el sujeto fue trasladado a la cárcel pública de Dzilam González, para la espera de una denuncia formal.

El día de ayer, alrededor de las 17:00 horas, Felipe B. fue puesto en libertad ante la falta de una denuncia ministerial.

publicidad