Policías municipales de Seyé dan golpiza a joven

0
2480

Policiacas - Policías municipales de Seyé dan golpiza a joven - policiacas-merida

Seyé, Yucatán.-Un nuevo caso de violación a los derechos humanos y exceso de policías municipales sucedió en la noche del domingo en el municipio de Seyé, donde uniformados detuvieron, golpearon y lesionaron a un joven de 24 años de edad.

Alrededor de las 20:00 horas de anteayer domingo en el municipio de Seyé, el joven Daniel Huchim Couoh fue golpeado salvajemente por elementos de la Policía Municipal, al grado que la persona por la golpiza recibida presentó fracturas de costillas.

Todo ocurrió cuando Huchim Couoh y otro amigo ingerían bebidas alcohólicas en la calle cercana a Palacio Municipal.

Las dos personas recibieron la advertencia de la Policía Municipal de que dejaran de tomar alcohol.

Los muchachos acataron la orden y cada quien fue a su casa.

Pero los uniformados siguieron a Huchim Couoh.

El joven camino a su casa hizo un alto para llevar a cabo una necesidad fisiológica, entonces los policías lo abordaron, le dieron una paliza con macanas, golpes y patadas, lo que enardeció la furia de los vecinos.

El joven no fue llevado a la Cárcel Municipal por oposición de vecinos que lamentaron la brutalidad policiaca.

El joven bañado en sangre presentó golpes y moretones en el rostro, cuerpo, costillas rotas, lesiones en las piernas, brazos y manos.

Cabe recordar que en 2016, policías municipales de Tekax, detuvieron a una persona, a quien golpearon y torturaron, lo que ameritó el cese de varios de ellos y que sean sujetos a proceso penal, el alcalde priista, Josué Tzuc Couoh, lamentó los hechos.

En Seyé, el alcalde priista, Pablo Paredes Pereira, no reprendió a los uniformados por su acción, por lo que la gente pide su licencia para separarse del cargo.

Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha denunciado al edil priista de Seyé por un mal trabajo y mal uso de las finanzas del municipio.

Huchim Couoh presentará denuncias contra los policías municipales, contra el alcalde priista y acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para denunciar los hechos.

publicidad