Policía ebrio choca en su día de descanso y lo corren

0
70

Luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito, un agente fue expulsado de la policía tizimileña por faltar a los principios de la corporación.

El percance ocurrió ayer domingo por la noche cuando el ahora ex-agente Diego Martín C.C., circulaba a bordo de un auto Tsuru, color rojo, pero debido al estado de ebriedad con el que manejaba, perdió el control del vehículo y se estrelló contra dos bardas.

Al ver lo que había cometido, el otrora uniformado se retiró del lugar, pero se averiguó que por sus propios medios llegó al hospital San Carlos para que reciba atención medica.

Policías municipales arribaron al lugar y acordonaron la zona para luego turnar el caso ante el Ministerio Público, aunque los dueños de los predios dañados dijeron que no denunciarán al responsable, pues se comprometió a reparar los destrozos causados.

Este lunes, la Dirección de Seguridad Publica y Transito emitió un comunicado en el que informa que Diego Martin fue dado de baja como policía de la corporación por no cumplir con los principios que rigen a la dependencia.

“El alcalde ha sido claro y preciso al mencionar que habrá CERO tolerancias a malos elementos”. (sic) “En la Policía, quienes actúen al margen de la ley tendrán consecuencias y no se solapará a ningún elemento que tenga conductas indebidas”.

“Hay que recalcar que el elemento se encontraba en su día de descanso, pero como servidor público y más siendo policía debe tener conocimiento de ordenamientos legales, por lo que dicha acción amerita una baja inmediata”

“Vale señalar que el involucrado en el accidente es responsable y se hará cargo de los daños y las multas correspondientes”, finalizó el comunicado.