Policía debe reforzar seguridad en puertos de Yucatán

0
498

- Policía debe reforzar seguridad en puertos de Yucatán - policiacas-merida

 

 

 

 

 

 

 

El sector patronal conminó a las autoridades municipales a atender los casos de delitos que cometan personas “foráneas” en sus comunidades, de modo que los ciudadanos puedan sentirse tranquilos y no intenten expulsarlos.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la delegación Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declaró que las autoridades municipales así como las policiales deben tener una participación mucho más activa y seria en estos temas.

Como se informó, este día pescadores de Celestún cerraron el puerto a las lanchas de Champotón, Campeche, que llegan a Yucatán, lo que generó tensión en la comunidad.

Incluso, hace unos días se realizaron bloqueos en San Felipe y Río Lagartos, en los que la población impedía el ingreso de “foráneos”, pues los acusaban de causar disturbios y afectar la pesca en estos puertos.

Para el líder empresarial, los mexicanos “tenemos la libertad de trabajar en cualquier parte de nuestro país siempre y cuando respetemos las leyes” por lo que advirtió que si personas ajenas o no ajenas a la comunidad llegan y transgreden las leyes y no se hace nada al respeto, por supuesto que genera un malestar social.

Dijo que es imperativo que los alcaldes se hagan responsables de aplicar la ley en sus municipios desde un inicio, de modo que haya control en estos.

En ese tenor, aseveró que la aplicación del mando único es muy importante, ya que concentra en una sola autoridad la vigilancia de la ley.

publicidad