Policía abandona a motociclista en la carretera

0
73

José Israel Canché Tun, quien tuvo un accidente el pasado miércoles por la noche cuando iba bordo de su motocicleta al atropellar un can, se quejó de las mentiras que difundió la Policía de Samahil, al “adornarse” que lo atendieron cuando lo único que hicieron fue dejarlo sentado para que se desangrara.

Canché Tun relató que la noche del accidente se dirigía a su casa en Tedzidz, comisaría de Samahil, a bordo de su moto pues retornaba de laborar en Mérida.

Y a la altura del basurero del tramo Samahil-Tamchén, de repente salió a su paso un perro, causando que derrape.

“Ya de ahí solo recuerdo que me dejaron sentado en la Comandancia, sino fuera por mi hermana que me rescató para trasladarme al seguro de Umán con su vehículo”, aseguró.

Mientras su madre Gladys Tun dijo que es totalmente falso el apoyo que los policías difundieron que le habrían brindado.

“Solo porque acudimos sino desangrado iba a morir ahí, es más ni la ambulancia de traslado había”, sostuvo.

‘Isra’ dijo que se le hizo raro que solo su credencial del INE y licencia de manejo pudo rescatar, y los casi 3 mil pesos de su sueldo y un dinerito extra que tenía, desapareció con todo y cartera en el sitio.

“Para terminar de fregar en el reporte de un medio pusieron que soy Agustín Canché, cuando es el nombre de mi padre”, abundó.

La señora Gladys trató de exponer el caso a la alcaldesa Marbelia Dzul Castillo, pero no le hicieron caso.

A pesar del aparatoso percance, el motorista resultó con politraumatismo y herida contusa en la frente y nariz, así como lesiones abrasivas en manos y rodillas, que aunque no ponen en riesgo su vida, el amargo sabor de boca nadie se lo quita.

publicidad