Pelicular Persecución

0
427

Policiacas - Pelicular Persecución - policiacas-merida

VALLADOLID.— Anteanoche se registró un percance en el centro de esta ciudad, en el que se vieron involucrados un auto familiar y una motocicleta policíaca estacionada, cuyo oficial conductor se encontraba abanderando un percance.

El conductor de una camioneta marca Volkswagen tipo Crossfox de color amarillo, placas YZF-10-79, transitaba a exceso de velocidad e impactó una motocicleta de la Policía Municipal, la cual estaba estacionada, pues el oficial a cargo abanderaba unas diligencias sobre la calle 39 por 40 del centro.

Cuando el oficial le marcó el alto al conductor, que estaba ebrio, éste no se detuvo y siguió sobre la calle 40, rumbo al norte, iniciándose así una persecución policíaca de película que terminó con la detención del sujeto calles adelante.

Un motopatrullero le dio alcance y le cerró el paso sobre la calle 31 entre la 42 y 40 de la colonia Santa Lucía, metros antes de que llegara al traficado cruzamiento.

Al asegurarse de que no tenía escapatoria, los oficiales hicieron descender del vehículo al temerario conductor, quien, mientras bajaba, preguntaba: “¿Qué hice? ¿Por qué me paran?”.

El conductor fue identificado como Iván Omar Camelo Aguilar, originario de Panabá y con domicilio en la capital yucateca.

Debido a que estaba ebrio, no dejaba de preguntar una y otra vez por qué lo detuvieron. “¿Qué hice, qué choqué, dónde, cuándo?”.

Se le informó que tenía derecho a guardar silencio y que se vio involucrado en un hecho de tránsito porque chocó una motocicleta oficial. “¿Que hice qué?”, preguntó de nuevo.

Varias unidades de la policía llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y el perito de Tránsito se haría cargo del asunto; el conductor fue trasladado al edifico de la corporación municipal.

Agitado, el patrullero que le dio alcance relató que en varias ocasiones lo quiso rebasar y cerrarle el paso, pero el ebrio conductor le echaba el auto encima, “pero al llegar a los cruces indicados, ya no tuvo escape y fue detenido para que responda por los daños ocasionados”.

publicidad