Pelea a muerte con cuchillos por drogas en Cacalchén

0
1150

Se presentó una riña entre pandillas a causa de un ajuste de cuentas por drogas; el saldo fue de tres detenidos y dos lesionado, el más grande con arma blanca, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Mérida por la gravedad de sus heridas.

El pleito ocurrió en Cacalchén, en la calle 20 entre 19 y 17, donde hubo puñetazos y navajazos, donde por cierto, la Policía Municipal llegó tarde, según afirman los vecinos testigo los hechos. El reporte de los oficiales fue que cerca de la 1:40 a.m. se reporto una riña, con saldo de dos lesionados, uno con arma blanca: Jair López Oxté, que sufrió cuatro perforaciones: e abdomen, en el recto, muslo y pie.

Otro lesionado no identificado recibió una pedrada en la cabeza. Se implementó la operación de localización de los agresores con las unidades 1007, 6269, 6263, 1424, 1425 y la 1000 de la Policía Municipal. También llegaron al sitio elementos d Policía Estatal de Investigación, a cargo del comandante Román Méndez con tres agentes mas. Los elementos del orden lograron la detención de los tres presuntos inculpados: Héctor Olivarez Dzul, Jesús Estrella Uitz e Iván Espadas Mezeta, todos menores de edad, como Ló Oxté y quienes fueron turnados a la Fiscalía General del Estado por agentes de la SSP.

Los hechos se registraron en el marco de las elecciones internas del PRI, en el que el alcalde Pastor Agustín Canul Zarate pretende reelegirse.

publicidad