Pareja acusa a policías de Kinchil de robo de ganado

0
545

Municipios - Pareja acusa a policías de Kinchil de robo de ganado - policiacas-merida, municipios

Los esposos José María Pool Pech e Hilaria Felipa Canul Ku, vecinos de esta localidad y propietarios del rancho “Oxpel Hool” interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra policías municipales por presunto abuso de autoridad y robo de dos piezas de ganado, una de las cuales, que según ellos, fue destazadas y su carne repartida entre los agentes.

En entrevista con Reporteros Hoy, indicaron que el pasado 8 de mayo el comandante de la corporación de seguridad, René Javier Tuyub, les informó que uno de sus animales estuvo involucrado en un choque suscitado en el kilómetro 25 de la carretera que conduce al puerto de Celestún.

Los quejosos aseguraron que el funcionario les dijo que una de sus reses cometió un grave delito federal, pero que ya habían logrado un acuerdo con el propietario del vehículo, el cual no identificaron en ningún momento.

Para reparar dicho daño, indicaron a los quejosos que tienen que pagarle 15 mil pesos, o entregarle otra pieza de ganado, que incluso ya traían a bordo de la misma unidad policiaca.

Ante la presión e intimidación del mandamás policiaco, los señores cedieron, sin que se haya levantado ninguna acta o documento donde conste el acuerdo.

“En plena carretera la policía se llevó al ganado herido y al otro en buenas condiciones”.

De acuerdo con los afectados, los elementos destazaron la res y se repartieron la carne en un predio de la calle 27 por 26 y 28, en tanto que el ganado vivo fue entregado, supuestamente, al afectado por el choque.

Trascendió que personal de la Fiscalía ya abrió una línea de investigación por estos hechos.

publicidad