Niña de 1 año ingiere ácido muriático en Centenario

0
410

Una niña, de un año nueve meses de edad, aparentemente ingirió ácido muriático de un envase que estaba en una cubeta con material de limpieza, en el baño del Parque Zoológico del Centenario, cuando su madre ingresó al mismo y la dejó bajo el cuidado de otros menores.

Al percatarse de lo ocurrido, la señora avisó a la administración del parque y actuó rápidamente provocándole el vómito a la niña.

Al lugar llegó el paramédico Jesús Noh Canul, quien la examinó y aseguró que su estado de salud era estable, sin evidencias físicas de quemaduras por el líquido. Luego de examinarla solicitó una ambulancia para trasladarla al Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS, donde esta en urgencias pediátricas, pues la madre refirió que la niña tenía una cirugía de estómago y quería descartar cualquier complicación.

El ayuntamiento de Mérida indicó que la pequeña estaba lúcida y tranquila al momento de la valoración. Sin embargo, la mujer dijo no estar segura de que la niña haya ingerido el ácido muriático. La niña está estable de salud y fuera de cualquier complicación.

De igual forma afirmó que dará puntual seguimiento a este caso y permanecerá en contacto permanente con la familia por cualquier situación que se requiera.

Los visitantes son oriundos de Quintana Roo, estaban de paseo en la ciudad.

publicidad