Movilización para apagar incendio en Ciudad Industrial

0
487

Policiacas - Movilización para apagar incendio en Ciudad Industrial - policiacas-merida

Un incendio en un lote baldío ubicado sobre la calle 18 por 21 de la colonia Ciudad Industrial provocó la movilización de varios trabajadores de fábricas cercanas al siniestro, quienes con cubetas llenas de agua hicieron frente a las llamas.

Según los propios trabajadores, el sitio es un tiradero de basura, por lo que presumen que el fuego se habría iniciado por la gran cantidad de botellas de vidrio que la gente arroja a este sitio, las cuales “tronaban” al explotar por la acción de las llamas.
Incluso, este sitio es conocido ser sitio donde fue arrojado el cuerpo del músico, Luis Luna Guarneros, ultimado en 2014.

“Hace rato que está prendido, estamos esperando que vengan los bomberos”, dijo un trabajador que observaba el avance del fuego.

Sin embargo, unas 10 personas decidieron combatir el fuego, primero con una manguera contra incendios de la empresa en la que laboran, aunque posteriormente reunieron varias cubetas con agua para apagar el fuego a “cubetazos”.

La densa capa de hubo que obligó a que varias personas de comercios cercanos salieran de sus oficinas para observar el origen de este, y más de uno solicitó apoyo para la extinción del fuego.

Un agente motorizado de la policía yucateca que arribó al lugar señaló que el siniestro era de riesgo, pues hay comercios cercanos e incluso, una gasolinera a unos cuantos metros, por lo que solicitó la intervención de brigadistas.

Al lugar arribó una unidad de Protección Civil de Yucatán, cuyos tripulantes iniciaron las labores de sofocación del fuego con la ayuda de una bomba de agua y retardante.
Luego de varios minutos de trabajos, el fuego fue controlado

publicidad