Meridanos organizan acopio de víveres para damnificados de sismos

0
412

- Meridanos organizan acopio de víveres para damnificados de sismos - policiacas-merida

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de meridanos puso en funcionamiento un centro de acopio de víveres para los damnificados por el sismo de 7.1 grados que afectó varios estados del centro del país.

Antonio Ek Uitz, uno de los promotores, explicó que la intención es recaudar 10 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados las cuales serán transportadas en tres unidades que fueron donadas para este fin.

“La idea surgió luego de conocer la catástrofe ocurrida ayer. Somos un grupo de personas que nos juntamos para aportar y esperamos poder cooperar con un granito de arena para la gente”, explicó.

El centro de acopio está instalado en plaza UpTown, ubicada al norte de la ciudad, junto al monumento a las haciendas y funciona de 10 de la mañana a ocho de la noche.

Explicó que se reciben víveres como alimentos, material de curación, de limpieza, aunque pidió que también se aporten herramientas para uso de los rescatistas.

Dijo que la idea es llenar los camiones con los víveres y emprender un viaje en caravana teniendo como primer punto Juchitán, Oaxaca, donde se dejarán cinco toneladas de ayuda y continuar hacia la Ciudad de México, donde se dejaría las otras cinco toneladas.

Invitó a la población en general a unirse a esta noble causa, al tiempo que reiteró su compromiso con los afectados por el sismo.

Se espera que en la caravana acuda un grupo de personas a entregar los víveres a los afectados.

publicidad