Mérida 1er lugar Nacional en Seguridad

0
170

MEJOR DESEMPEÑO DE POLICÍA ESTATAL: ENSU
REGISTRÓ 83.6 POR CIENTO

Mérida ocupó el primer lugar nacional con mejor desempeño de la policía estatal en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), al registrar que 83.6 por ciento de su población de 18 años y más considera que la corporación yucateca realiza una labor efectiva, proporción superior a la nacional de 50.4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que también está entre las primeras cuatro ciudades con mayor percepción de seguridad, al registrar que el 77.6 por ciento de la población de 18 años la considera segura, porcentaje dos veces superior al nacional de 33.5 por ciento.

Dicho dato representó una mejora de 7.9 puntos porcentuales, así como el ascenso de dos posiciones, respecto del mismo periodo de 2021.

En tanto a la confianza que los meridanos tienen en la policía estatal, la capital yucateca se ubicó en el quinto lugar, ya que registró el 76 por ciento de la población de 18 años y más, dato superior a la nacional de 52.4 por ciento.

Para continuar siendo un referente en materia de seguridad y preservación de justicia, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, le ha apostado a la tecnología y la modernización de los cuerpos policiacos de la entidad.

publicidad