Médicos se preparan para un posible rebrote de Covid-19 en Yucatán

0
169

Médicos reconocen la alta probabilidad
Paulo Flores Salazar, Director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Mérida; declaró que es altamente probable un rebrote de Covid-19 en Yucatán, así como en todo México.

Por lo que señaló que personal médico y de enfermería, se encuentran preparándose para atender a las personas que resulten contagiadas de Coronavirus; para fortalecer la atención a los derechohabientes.

Se preparan para atención médica
Asimismo, se destacó que los especialistas hablaron sobre la reconversión del hospital regional ante la pandemia; ya que la atención al paciente con Covid-19 debe ser de calidad; durante y después de su rehabilitación ya que los riesgos que representa este virus es fatal para personas con sobrepeso y obesidad.

Covid aún no se irá de Yucatán
Cabe señalar, que ante los reportes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), los casos positivos de Covid-19 han ido en aumento durante esta semana en el Estado.

Ya que del 23 al 25 de noviembre; han confirmado 308 casos positivos y 25 fallecimientos a causa de este virus el cual está afectando mundialmente.

Por lo que especialistas, reiteran a los ciudadanos extremar precauciones y seguir aplicando las medidas de higiene las cuales son: el uso correcto de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros por personas, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

publicidad