Matan y arrancan la piel a cocodrilo en Sisal

0
312

Un hecho indignante de maltrato animal ha dejado sin palabras a vecinos de la comisaría de Sisal, pues hallaron un enorme cocodrilo moreletti desollado y muerto dentro su hábitat en el lugar conocido como “Laguna de cocodrilo”, exactamente frente al refugio pesquero, esta tarde.

Ante el hallazgo, los porteños se mostraron furiosos por este lamentable caso, pues que se tenga memoria es la primera vez que actúan con tal saña.

Deducen que se trata de cazadores furtivos o hasta personas sin escrúpulos que buscan asesinar a un animal para vender la piel en el mercado negro.

Los cocodrilos son el atractivo de esta zona para los turistas. Incluso, no son una amenaza a la gente que acuden para admirar al darles de alimentar con peces, como en se ha visto en videos que circulan en redes sociales.

Al reptil de casi 3 metros de largo, lo sacrificaron para luego cortarle la piel del lomo y panza, probablemente la noche de ayer o madrugada de este viernes. Más tarde autoridades encargadas tomaron conocimiento para las indagatorias pues la especie está Protección Especial, NOM-059-ECOL-2001.