Mata por error a su compañero, en cacería de patos

0
567

Yucatán Sur - Mata por error a su compañero, en cacería de patos - policiacas-merida

SISAL, Yucatán.- Un hombre, de 63 años, que se desempeñaba como guía en la caza de patos, sufrió un disparo accidental al amanecer que le causó la muerte instantánea.

Según información de las autoridades, Gerardo B. N. acudió junto con su patrón, Mauricio C., alrededor de las 6:00 horas, a la zona conocida como “Chan Polak”, ubicado a 11 kilómetros; al oeste de esta comisaría porteña.

Los dos hombres estaban a bordo de su chalana para iniciar con la cacería de aves, cuando al ver a una parvada, Mauricio se agachó a tomar su escopeta calibre 22, pero en el rápido movimiento el arma se disparó y los perdigones hicieron blanco en la cabeza de su acompañante, quien perdió la vida de manera instantánea.

Por la gravedad de los hechos, Mauricio avisó a las autoridades policíacas de lo sucedido.
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, llegaron a bordo de una embarcación de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, para efectuar el levantamiento del cadáver.

Por su parte, familiares del fallecido informaron que don Gerardo y don Mauricio mantenían una buena relación de amistad de más de 20 años. Y que cada temporada de caza de patos practicaban ese deporte en Sisal.

Mauricio C. fue detenido por agentes de la SSP y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para rendir sus declaraciones sobre los hechos.

publicidad