“Malix” se viste de héroe y acorrala ladrón en Hunucmá

0
479

Dicen que no todos los héroes llevan capa, y el mejor ejemplo ocurrió anoche en este municipio, pues un perro mestizo o malix apodado “Keilor” fue el más ovacionado por vecinos del rumbo de “Las 5 Calles”, ya que acorraló a un presunto ladrón que había brincado varios terrenos intentando escapar.

Sin embargo, el sujeto no contó con la valentía del animal, cuyo dueño se identificó solo como Geovanni.

A decir de los pobladores, no es raro que el sujeto en cuestión haya sido detenido, pues la policía “más tarda en arrestarlo, que en dejarlo en libertad”.

El intento de robo ocasionó una amplia movilización de elementos de la policía municipal en las calles 29, 31, 27 y 32, en el centro del municipio.

Los molestos vecinos señalaron que el sujeto tiene su domicilio en la colonia “Lourdes”, al sur de esta ciudad, se introdujo con claras intenciones de robar en casa del exalcalde Juan Gabriel Ceballos Uc.

Al verse descubierto por los dueños de la vivienda, el caco huyó y brincó a otro domicilio para después meterse a una propiedad más, desde donde brincó a un predio ubicado frente al parque de “Las 5 Calles”, donde Geovanni ya había soltado a su perro “Keilor”.

El can rastreó al extraño, a quien correteó y acorraló en la albarrada, situación que aprovecharon los colonos para detenerlo y posteriormente entregarlo a los agentes del orden. Estos últimos lo esposaron y subieron a la cama de una patrulla.

Pascuala Ventura, vecina de la zona, comentó en voz alta que estos sujetos “que solo se dedican a fregar al prójimo, más tardan en ser detenidos por la Policía, que en volver de nuevo a las calles.

Por todo el escándalo, el operativo policiaco captó la atención de los vecinos, en calles y parque de este suburbio.

Cabe mencionar que el amante de lo ajeno se salvo de ser mordido por el animal que bien podría formar parte de la policía canina de Hunucmá.

publicidad