Lo vinculan a proceso por tentativa de homicidio en Dzitás

0
148

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.H.M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de mayo en un predio de la localidad de Dzitás.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 22/2021 y la Juez de Control, tras valorarlos, otorgó el citado auto de vinculación a proceso, además de brindar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando el imputado irrumpió en un predio de la calle 13 de la citada localidad, en donde atacó a B.V.Ch.R. y M.M.M.C., quienes se defendieron por lo que el encausado no logró su cometido, provocando lesiones a ambos denunciantes.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

publicidad