Lo meten al bote por violar a menor en Umán

0
124

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.J.I.C. por su presunta participación en el delito de violación, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la localidad de Umán, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Conforme a los datos arrojados por la indagatoria, los hechos iniciaron en el mes de marzo, cuando el imputado invitó a la víctima y su hermano menor a entrar a su casa en la citada colonia y una vez en el interior, haciendo uso de la violencia física y moral cometió el ilícito para después amenazar a ambos menores para que no dijeran nada.

Meses después nuevamente cometió el delito haciendo uso de la fuerza. Tiempo después el papá de la víctima la notó rara, por lo que le preguntó qué le pasaba y fue que la menor confesó lo ocurrido, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 59/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de violación equiparada agravada y después presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Primer de Control del Cuarto Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de octubre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales expusieron los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su partición en los hechos denunciados.

publicidad