Lo acuchillaron en su casa, pero se niega a declarar

0
1335

Policiacas - Lo acuchillaron en su casa, pero se niega a declarar - policiacas-merida
La víctima fue atacada en un predio del fraccionamiento Hacienda San Antonio, en el poniente de Mérida.

MÉRIDA, Yuc- El reporte de una persona acuchillada en su casa en el fraccionamiento Hacienda San Antonio, en el poniente de Mérida, movilizó en la madrugada de este sábado a agentes de la Secretaría de seguridad Pública, Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado; sin embargo el sujeto se negó a dar su declaración sobre los hechos y sobre quién lo agredió, por lo que podría tratarse de un problema pasional.

En los primeros minutos del día, vecinos de la calle 51 por 58 del citado fraccionamiento, reportaron al número 911 que en la terraza de una casa estaba un hombre ensangrentado y se cubría el cuello con un cobertor.

En minutos llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes aplicaron los primeros auxilios al lesionado, quien se identificó como Oscar Alejandro Castro Llanes y presentaba un tajo en el lado derecho del cuello.

Los paramédicos lograron estabilizar al herido y llevarlo al hospital O´Horán, donde su estado fue reportado como delicado.

También llegaron agentes de la SSP y Policía Estatal Investigadora; así como Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para comenzar con los diligencias del caso.

Las primeras investigaciones señalan que este individuo vive solo en el predio en cuestión, donde se halló un cuchillo cebollero con manchas de sangre, por lo que se presume que esa fue el arma utilizada en estos hechos.

Los policías también descubrieron que no fueron forzadas las ventanas o puertas del inmueble, por lo que es probable que la víctima conociera a su agresor.

Personal del Ministerio Público y de la Policía Estatal investigadora acudió en la mañana de ayer al hospital para entrevistar a Oscar Alejandro Castro Llanes, pero éste se negó a rendir su declaración y que no interpondría denuncia alguna; por lo que las autoridades presumen que podría tratarse de un asunto pasional.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este asunto para deslindar responsabilidades.

publicidad