Llorando pidió a los policías que no lo golpearan

0
424
PETO.— En un arranque de celos, Daniel Chuc Cuxim “Lecho” asesino a su esposa, a quién le propino 15 machetazos en diferentes partes de su cuerpo, de quien está separado desde hace unas semanas, luego de que la mujer lo abandonara y supuestamente se fuera con otro hombre. El ahora homicida, vio en la puerta de una tienda a su esposa, a quién encaro y de las palabras paso a la agresión física, incluso luego de lesionar a la mujer con su machete, la señora intento huir de él y avanzo una cuadra, incluso una vecina intento auxiliarla, sin embargo Chuc Cuxim continuo macheteándola, causándole la muerte. MEGAMEDIA/MIGUEL ANGEL MOO GONGORA.

Policiacas - Llorando pidió a los policías que no lo golpearan - policiacas-merida

PETO.— Habitantes de la comisaría Xpechil siguen sacudidos por el brutal asesinato de Daniela del Rosario Núñez Rosado, de 31 años de edad, a manos de su propio esposo, Dani Daniel Chuc Cuxim (a) “Lecho”, de 40 años, quien anteayer en la mañana le propinó 20 machetazos.

Los vecinos del poblado insisten en no dan crédito a lo ocurrido y señalan que nunca imaginaron que algo así fuera a alterar la tranquilidad de esta pequeña comunidad, habitada por aproximadamente 100 personas.

Coinciden en que Chuc Cuxim no era problemático, era muy tranquilo y no consume alcohol ni drogas, aunque no convivía con las demás familias de la comisaría.

Sin embargo, destacaron que aunque que no tiene una adicción, es considerado en la comunidad como alguien perezoso, pues en realidad, a pesar de que es campesino de oficio, casi no trabaja.

Mujer trabajadora

Las personas que conocen a la pareja señalan que Rosario Núñez tenía que trabajar para conseguir el sustento del hogar y eso podría ser uno de los motivos por los que decidió abandonar al marido, pues aseguran que “Lecho” vivía en parte de lo que le daban sus padres, pues prácticamente no le gusta el trabajo, razón por la cual era común verlo sentado a la orilla de la calle donde vivía casi todos los días.

El homicidio a machetazos sigue siendo tema de comentarios en la comunidad, sobre todo por la saña con la que fue asesinada la mujer.

Entrevistados al respecto, policías que acudieron al lugar de los hechos y participaron en la detención de “Lecho” lo califican como alguien callado y que no mostró ningún tipo de remordimiento por lo que hizo.

Relataron que el agresor, al ver llegar a los policías, salió corriendo del predio de su hermano donde se escondió tras matar a su esposa, ubicado a una cuadra del crimen, y comenzó a llorar pidiendo a los agentes que no lo vayan a golpear.

No dijo ni una palabra más hasta que fue remitido a la Fiscalía en Tekax. Durante el tiempo que lo tuvieron de una patrulla a otra no mostró preocupación y mucho menos arrepentimiento.

Algunos uniformados señalan que el comportamiento de “Lecho” era como de cualquier persona, lo cual les extraña por el perfil psicológico que presenta.

Hoy, el sepelio

El cuerpo de Daniela Núñez llegó ayer a la villa cerca de las 4 p.m. y fue trasladado a Xpechil, donde hoy en la mañana será sepultado.

La Fiscalía se llevó anteayer el cuerpo de la mujer a Mérida para la autopsia.

En nota aparte informamos que la Fiscalía acusará a “Lecho” de feminicidio, porque la mató con saña a raíz de que ella lo dejó.

Según las pesquisas, Daniela Núñez varias veces intentó abandonar a Chuc Cuxim, debido a su carácter agresivo. Durante años vivió en medio de la violencia. Sin embargo, siempre la convencía de que iba a cambiar.

Aunque anteayer se dijo que la mujer hace un mes dejó a su esposo para irse a vivir a Peto con otro hombre o para ayudar a su hija de 17 años que está embarazada, ayer se averiguó que a finales de diciembre Daniela Núñez abandonó a su esposo porque tras el festejo de Navidad la golpeó brutalmente y, aunque fue detenido por la Policía Municipal, a los dos días fue liberado, no se le consignó al Ministerio Público.

La mujer se escondió por un tiempo con sus familiares hasta que anteayer a las 7:30 horas salió a la tienda y Chuc Cuxim la vio, le recriminó y la atacó a machetazos.

La necropsia reveló que la mujer tuvo 20 heridas en diferentes partes del cuerpo.

El examen toxicológico arrojó que “Lecho” tenía cero grados de alcohol en la sangre y dio negativo a las drogas.

publicidad