Liberan a borracho que atropelló a pareja

0
195

Con heridas de gravedad y en el hospital acabó un matrimonio luego de ser arrollado por un ebrio conductor en Cansahcab, a quien dejaron en libertad.

El accidente ocurrió cuando Silvestre C.Ch., quien conducía borracho en su Volkswagen Derby, se pasó el alto de la calle 14 y ‘levantó’ a una pareja de esposos que transitaba con preferencia sobre la 17.

Tras el impacto, ambos quedaron gravemente heridos en el pavimento. Filiberto C.P sufrió de fractura en una de su piernas, mientras que su esposa, Elia U.C., terminó con la cabeza rota, desprendimiento de dientes frontales y una herida en el ojo.

El alcoholizado conductor intentó darse a la fuga, pero los vecinos lo detuvieron y entregaron a los policías de Cansahcab, quienes lo dejaron en la comandancia hasta que se le baje la borrachera.

Paramédicos de la SSP trasladaron a los lesionados al Centro Médico Pensiones donde su estado de salud es delicado, incluso la familia pidió ayuda al alcalde Francisco Chalé Kú, pero se les negó, ya que ‘no hay dinero’.

Familiares de los lesionados acudieron al Juzgado de Paz, pero el juez trató de convencerlos para llegar a un arreglo, al cual se negaron, pues no habían puesto a disposición de la FGE al responsable ni notificado los hechos a la aseguradora del vehículo.

Por ello la familia interpuso su denuncia ante la Fiscalía, quedando asentada como: A1-A1/869/2020, donde piden que todo sea esclarecido ya que los policías quisieron cambiar el parte informativo para perjudicar a los heridos.

publicidad