Le venden chatarra por el Facebook y lo terminan acusando de robo

0
26

Por confiado, un chatarrero terminó con problemas con la ley por desmantelar las estructuras metálicas de un local conocido como la «Ex Bloquera» a las afueras de este municipio y todo por hacerle caso a personas que en realidad no eran los dueños del lugar.

Y es que una llamada anónima a la policía municipal y al comisario ejidal Raúl Gilberto Ramos Ek bastaron para verificar efectivamente se habían llevado las estructuras.

Luego de varios minutos, la camioneta que transportaba el material fue ubicada en la carretera estatal Poxilá-Umán por uniformados de esta ciudad.

El «chatarrero», identificado como E.C.U., de 36 años y vecino de Umán, relató a las autoridades que tuvo contacto con unas personas, quienes lo contactaron a través de Facebook para ofrecerles esos materiales y pagarles la cantidad de 5 mil pesos.

De igual forma, aseguró confundido que no sabía que los vendedores se hacían pasar como dueños del sitio, por lo que tanto la camioneta Nissan estaquitas como la carga fueron llevados a la comandancia de Kopomá.

El legítimo dueño del lugar interpuso la denuncia ante la agencia de la Fiscalía General del Estado con sede en Maxcanú contra quien resulte responsable de lo ocurrido.

Cabe señalar que E.C.U. presentaba golpes en el cuerpo antes de ser detenido, por lo que se ignora qué le habría pasado. Finalmente tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida para su atención médica y posteriormente se presentara para el deslinde de responsabilidades en dicha sede de la Fiscalía.

publicidad