La consigna: llevar “Ubers”

0
926
Perito dice que tiene que llevarse los Uber

Más detenciones de vehículos de esa plataforma

Policiacas - La consigna: llevar “Ubers” - policiacas-merida
Perito dice que tiene que llevarse los Uber

Nuevas detenciones contra vehículos Uber. Una salió a la luz pública a través de las redes sociales por medio de unos vídeos que el chofer del auto compartió.

En la grabación se observa en primer plano al conductor dentro del auto, quien desde ahí graba y explica que los están deteniendo porque su pasajero, quien iba atrás, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que, por ser transporte público, tenían que asegurar el vehículo.

El chofer le preguntó sus nombres a los oficiales; el primero dijo que se llama José Rodrigo Moguel Pérez y el otro, quien también grababa con el celular, dijo que se llama “José Antonio”, y no dio sus apellidos.

“En estos momentos los oficiales me están secuestrando, porque es un secuestro lo que están haciendo”, dice el joven en un vídeo continuación del primero, el cual se subió a las redes sociales el pasado viernes por la mañana.

La detención se realizó en el periférico de Mérida, por lo que explican, muy cerca del puente que está a la altura de la calle 42 Sur de Mérida.

“Espero que me puedan ayudar”, dice el joven, mientras maniobran su vehículo para subirlo a una grúa y llevárselo.

Consigna

“Tengo consigna de llevarme a los Uber”, dijo el perito Alfredo Tun, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al propietario de un auto Vento que ofrece servicio por medio de la plataforma. El vehículo chocó con dos autos estacionados, pero el perito evitó que llegaran a un acuerdo por la orden de llevarse dicho vehículo al corralón.

El accidente sucedió ayer por la tarde en la Prolongación del Paseo de Montejo entre 13 y 17, a unos metros del paso deprimido.

Por la citada avenida transitaba el Vento, placas YWB-169-A, cuyo conductor perdió el control de su vehículo y chocó con el Chevy placas YWY-666-A, propiedad de un soldado que estaba en el cajero de Banjercito haciendo unos movimientos, y un auto Malibú color gris, placas ZAY-95-96, estacionados.

Tras platicar y al no haber lesionados, los involucrados llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños por medio de las aseguradoras y le indicaron al oficial de la unidad 6829 que no requerían de la intervención del perito de Tránsito.

Sin embargo, a los pocos minutos llegó el perito Alfredo Tun quien les dijo a los conductores que no podían llegar a un acuerdo, pues tenía “la consigna de llevarse a los Uber”.

El conductor del Malibú, quien ya contaba con su ficha para acudir a un taller para la reparación de sus daños, decidió retirarse del lugar sin mayores problemas.

A los pocos minutos llegó una grúa de la SSP con capacidad para dos vehículos, que remolcó el auto Vento y se retiró del lugar, ignorando al Chevy que tenía la portezuela izquierda visiblemente dañada.

Enseguida, el perito abordó su unidad y se le cuestionó por el levantamiento del auto, indicando que se lo llevaba porque el caso iba a ser consignado a la Fiscalía General del Estado, pues los involucrados no habían llegado a un acuerdo.

—Pero el señor ya me mostró sus hojas firmadas donde los seguros se hacen cargo —se le indicó.

—Pero a mí nadie me firmó el deslinde de responsabilidades —dijo, olvidando que uno de los vehículos ya se había retirado y el otro no fue remolcado por la grúa ni su conductor abordado a ninguna unidad de la SSP.—

publicidad