Justicia para joven atropellado

0
222

A casi dos meses del trágico hecho de tránsito que cobró la vida de su hijo de 16 años, el señor Malaquías Tun Canul exigió castigar con todo el peso de la ley al conductor ebrio causante de la tragedia que enlutó a la comisaría de Cepeda.

Como informamos en su momento, tres jovencitos fueron arrollados por un borracho que siguió como si nada su camino y se escondió en su casa de la localidad de Santa María Acú, donde fue ubicado por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las hermanas M.M.P.T. y S.R.P.T., de 13 y 15 años, respectivamente, fueron trasladadas con heridas de gravedad a un hospital mientras que J.S.T.C perdió la vida a las pocas horas de haber ingresado al nosocomio.

Tun Canul, quien organizó hoy una protesta frente a la agencia investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la villa de Maxcanú, exigió que el culpable sea detenido y procesado para que el crimen de su hijo no quede impune.

Junto con familiares de las otras menores lesionadas -una de ellas aún convaleciente por el atropellamiento-, acusaron de “tortuguismo” al personal de la citada agencia y adelantaron que buscarán justicia en las instancias estatales.

publicidad