Intento de saqueo de tienda departamental en Umán

0
470

Policiacas - Intento de saqueo de tienda departamental en Umán - policiacas-merida

UMÁN, Yuc.- Un grupo de personas intentó saquear comercios en esta ciudad, durante la madrugada de este sábado, y dejó como saldo al menos una persona herida y 17 detenidos, incluido un menor de edad.

Policías llegaron al lugar, y probladores que presenciaban el intento de saqueo los recibieron con gritos de rechazo y les lanzaron piedras y petardos.

En medio del enfrentamiento, el grupo de pobladores que intentaron saquear los comercios prendieron fuego a un nacimiento que adornaba la plaza como parte de las fiestas decembrinas.

De acuerdo con las primeras informaciones, el intento de saqueo inició cerca de las 03:00 horas (tres de la madrugada del sábado), en la sucursal de una empresa de venta de electrodomésticos, en el centro de esta población.

Como el comercio tiene cortinas de acero, los inconformes no lograron abrirla.

Minutos después, policías estatales antimotines llegaron al sitio, pero cuando acordaron los comercios y perseguían a los responsables, decenas de pobladores que “se despertaron” con el movimiento atacaron a los policías con piedras, mientras les gritaban en señal de rechazo.

publicidad