Intensifican combate de incendio en El Palmar

0
485

- Intensifican combate de incendio en El Palmar - policiacas-merida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gerencia en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta un 60 por ciento de control del incendio registrado en la reserva del Palmar, el cual inició hace dos días.

Manuel Mora Ugalde, jefe del departamento contra incendios de la dependencia, explicó que los trabajos se han intensificado con el apoyo del Ejército, bomberos y brigadistas de Protección Civil, por lo que estimó que el siniestro podría extinguirse en un par de días.

Externó que en cuanto a la liquidación, se tiene un 60 por ciento de avance y una afectación estimada de 300 hectáreas, aunque no se descarta que pudiera ser más, debido a que el terreno es accidentado y fácil de consumirse.

Indicó que parte de los trabajos incluyeron la elaboración de líneas de prevención cerca de equipos de distribución de agua potable para la comunidad de Sisal, pues había riesgo de afectación para éstas.

Dijo que se emplearon drones para identificar los puntos en los que se encuentra el fuego, de modo que se ha emprendido una estrategia de combate adecuada para el siniestro, ubicado a nueve kilómetros al oriente de Sisal.

Refirió que hasta ahora no se ha determinado el origen del fuego, aunque mencionó que existe la sospecha de que cazadores furtivos pudieran haber sido los causantes, al encender fogatas en la zona.

publicidad