Incendio por trasiego de gas causa lesiones graves a una menor y una mujer

0
391

En vísperas de Noche Buena, un incendio se registró en pleno centro de la población, cuando empleados de la gasera “Imperial” trataron de trasegar el combustible y provocaron un incendio, donde Elsy María Vitorín Cámara quedó con quemaduras de segundo grado.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este domingo, cuando Juan Francisco Chi y Poot se dio cuenta que el tanque de gas, que en la mañana había comprado, tenía una fuerte fuga en la parte superior.

Al acudir a la planta de gas para exponer lo sucedido, los empleados le señalaron que no podían cambiar el tanque, de lo contrario, lo ponían ayudar trasegando el gas butano a otro tanque.

Mientras Juan Chi y Poot retornaba a su domicilio, dos empleados de gas “Imperial” llegaron a la calle 26 entre 29 y 31 del centro para realizar el trasiego, situación que está estrictamente prohibido por las autoridades.

Mientras realizaban la acción, la manguera que conecta ambos tanques se soltó y primero rocío de gas en el rostro de una bebé, para después agarrar fuego y consumir una palapa acondicionada como cocina familiar.

Ante el siniestro provocado, los cobardes empleados huyeron del lugar, mientras que los vecinos llamaron a los números de emergencia para pedir auxilio.

Los bomberos de la SSP llegaron al lugar para controlar la fuga de gas y acabar en su totalidad el incendio, que había consumido la parte trasera y techo de la cocina.

En tanto, Elsy María Vitorín Caamal, de 39 años, fue trasladada al centro de salud, donde fue atendida por sus quemaduras de segundo grado; la menor de edad, quedó en observación.

La policía municipal y estatal tomaron conocimiento de lo ocurrido y coordinan un operativo para dar con los responsables del siniestro ocurrido este mediodía.

publicidad