Incautan 120 kilos de marihuana

0
703
70122202. Reynosa, Tamps., 22 Ene. 2017 (Notimex-Especial).- Elementos de la Policía Estatal aseguraron, en el municipio de Miguel Alemán, un total de 160 kilos de mariguana, un vehículo y una lancha. NOTIMEX /FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ/
Policiacas - Incautan 120 kilos de marihuana - policiacas-merida
70122202. Reynosa, Tamps., 22 Ene. 2017 (Notimex-Especial).- Elementos de la Policía Estatal aseguraron, en el municipio de Miguel Alemán, un total de 160 kilos de mariguana, un vehículo y una lancha.
NOTIMEX /FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ/

Elementos del escuadrón canino K-9 en una empresa de paquetería / El pastor alemán “Malia” señala el escondite / La droga procedía de Morelia, Michoacán, con destino a Cancún

El escuadrón K-9 de la Fiscalía General del Estado interceptó en una empresa de paquetería un cargamento de más de 120 kilos de marihuana, que tenía como destino Cancún, Quintana Roo.

Es importante destacar que todos los días los agentes de dicha dependencia, apoyados con canes entrenados para detectar drogas y explosivos realizan recorridos, visitando diversas empresas de carga y paquetería para rastrear y asegurar cargamentos de sustancias ilícitas.

Ayer jueves por la mañana los agentes del escuadrón K-9 de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo del perro Pastor Alemán “Malia” revisaron las bodegas de la empresa Estrella Blanca, ubicada a un costado de la carretera Umán-Mérida, y “Malia” marcó lo que parecían unos pedestales de madera.

Pero cuando los agentes realizaron una inspección minuciosa a las 12 cajas del embarque, procedente de Morelia, Michoacán, con destino a Cancún descubrieron que estaban huecas y resultaron ser cajas que contenían paquetes con marihuana, con un peso total superior a los 120 kilogramos.

Las cajas de madera y el narcótico de inmediato fueron asegurados, para posteriormente ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

publicidad