Imputan por tres homicidios al chofer de granjas Crío tras fatal accidente

0
762

- Imputan por tres homicidios al chofer de granjas Crío tras fatal accidente - policiacas-merida

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.G.C.Ch. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de agosto en la carretera Mérida-Celestún, donde perdieron la vida los ciudadanos B.A.X.C. (ó) B.X.E., M.K.B. y J.M.C.C., empleados de la empresa Crío.

Como informamos, una camioneta de la empresa Crío fue prácticamente partida en dos luego de estrellarse contra un muro de contención cuando se dirigía a Mérida.

El dantesco percance ocurrió alrededor de las tres de la tarde en el kilómetro 2+500, luego que el guiador de la unidad de transporte de personal se incrustara en la barra metálica del lado derecho de la citada vía.

Debido a la fuerza del impacto, el muro atravesó por completo el vehículo, y ocasionó la muerte de manera instantánea a dos de sus tripulantes, así como lesiones graves en otros cuatro, de los cuales uno falleció posteriormente a causa de las lesiones.

En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 144/2017, se narran los hechos donde presuntamente perdieron la vida tres de los ocupantes del vehículo.

En la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía aportó los datos de prueba y tras imputar el delito, solicitó la imposición de medidas cautelares; por lo que la autoridad judicial estableció que el indiciado debe presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica; la prohibición de salir del país y la colocación de un localizador electrónico, todas ellas permanecerán hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios para presentar en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 11 de agosto, donde se definirá la situación jurídica del indiciado por los hechos que se le acusan.

publicidad