Funcionario de Peto intenta despojar de un terreno a un par de abuelitos

0
102

Rita María Moo de 60 años afirma tener los documentos que le dan la propiedad de un terreno que ahora reclama Samuel Castillo Yah, actual director de Desarrollo Rural y expresidente municipal de la villa.

Según la quejosa, el funcionario amenazó con meter maquinaria pesada en su predio de la calle 28 entre 27 de la colonia centro sino la desalojaba.

Al denunciar el hecho, estuvo acompañada por su esposo, Honorio Pereira Bojórquez de 80 años, y ambos relataron su caso.

“Desde que obtuvimos este terreno no hemos tenido problemas, hasta que llegó los programas de mejoramiento de vivienda que hace el gobierno en los últimos meses “Es cuando las autoridades municipales se dieron cuenta de la situación en que vivimos y del tipo de documentos que tenemos”

“Samuel Castillo, lo que hizo, fue actualizar mis documentos ante la comisaría ejidal, en donde se ostenta como el nuevo dueño y luego me denunció ante la autoridad municipal para que yo desocupe el terreno, según él, es de su propiedad” resaltó la afectada.

-La verdad, con trabajo camino, tengo problemas con mis ojos y luego quien me atendió en el jurídico del municipio, me dijo que firme unos papeles para validar porque como no tenemos nuestra copia de ese documento, según ellos, con eso bastaba, pero nunca pensé que ellos armaran el documento, de acuerdo a sus intereses, denunció.

Según dice, Castillo Yah los hostiga de diferentes maneras y los presiona para desocupar el terreno cuanto antes, pues según dice “ya acepté irme a otro lugar donde no hay ni luz, camino, ni agua por la colonia Ciprés”.

“Mi pecado fue mostrar los documentos de mi propiedad y la autoridad hizo un mal uso de mis papeles, y ahora me quieren despojar de lo único que tengo, mi terreno”, señaló la abuela.

“Quiero justicia, no es justo lo que me hacen, porque se aprovechan de nosotros de esa forma” dijo con tristeza.

publicidad