Fallece primer pescador por descompresión al buscar pepino de mar

0
583

- Fallece primer pescador por descompresión al buscar pepino de mar - policiacas-merida

Telchac Puerto, Yucatán.- Autoridades de Telchac Puerto, reportaron la tarde de ayer miércoles 31, la muerte de un joven originario de Selvaplaya, Campeche por descompresión.

Según los hechos, autoridades municipales de este puerto relataron que Jorge David de la Cruz Naal de 18 años de edad salió desde horas muy temprano a la captura de pepino de mar a bordo de una lancha proveniente de Sisal con el nombre “Rayito de sol”, cuya propietaria es Damiana Elizabeth Santos Burgos de Sisal, esposa del regidor del PAN en Hunucmá, Rolando Puerto Hernández.

El joven buceaba en alta mar alrededor de las 14:30 horas cuando presentó un cuadro de descompresión, por lo que sus compañeros de inmediato retornaron a las costas de Telchac Puerto, logrando llegar con el joven alrededor de las 16:00 horas.

El joven ya no presentaba signos vitales, por lo que tuvieron que reportar el deceso al Ministerio Público, para llevar a cabo la toma de datos y posteriormente el levantamiento del cuerpo.

Así mismo se reportan otros 4 descompresionados pero que salieron con vida en la parte oriente de estas costas de Rio Lagartos y San Felipe.

publicidad