Entrega sus alhajas con el viejo truco del cambio de cheque

0
724

Policiacas - Entrega sus alhajas con el viejo truco del cambio de cheque - policiacas-merida

Peto, La señora F.C.D fue víctima de dos mujeres estafadoras que operaban en el centro de Peto, pues entregó sus prendas de oro por “hacer el favor” de cambiar un cheque, que al final resultó ser falso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando la señora realizaba algunas compras en el parque principal. En un momento dado, se le acercó una mujer supuestamente buscando una dirección para cambiar un cheque que la habían dado en el trabajo.

Segundos después apareció otra señora e iniciaron una amena charla de situaciones de la vida, sin embargo, minutos más tarde, la segunda dama convenció a la víctima de ayudar a la joven después de escuchar su supuesta vida llena de desgracias.

Tras caminar dos cuadras, empezó el momento de la estafa; la mujer, conmovida por ayudar a la otra, aceptó cambiar el cheque, pero para garantizar que no se escapara con el dinero, le pidieron dejar algo de valor.

La mujer entregó varias de sus pertenencias, entre ellas dos soguillas, unos aretes y un pulso de oro y, tras recorrer varias cuadras y encontrar un “despacho”, le informaron que no le cambiarían el cheque y que al parecer la habían estafado.

F.C.D dio parte a las autoridades y se armó un amplio operativo para dar con las responsables; durante la tarde trascendió que en la carretera Peto-Mérida, fueron detenidas.

Las damas respondieron a los nombres de Karen Amairany Canul Piña y Noemí Argelia Cano Montalvo, quienes fueron remitidas al Ministerio Público con sede en Tekax.

publicidad