En segundos, incendio acaba con la palapa

0
504

Policiacas - En segundos, incendio acaba con la palapa - policiacas-merida

En cuestión de segundos, un voraz incendio acabó con una palapa de techo de huano de Mauro Kú, en la calle 34 entre 25 y 27 de la colonia centro.

Mauro Kú de 80 años desconoce el origen del siniestro que redujo en cenizas una pieza de 3×3, que servía de lavadero y pequeña bodega familiar, en el interior se quemaron varias pertenencias y una lavadora.

El incendio inició alrededor de las once de la mañana, cuando vecinos vieron salir humo de la parte superior de predio en cuestión y a los pocos segundos, las llamas amenazaban con propagarse por predios aledaños.

Mientras algunos vecinos buscaban ayuda de las autoridades del municipio, otras se solidarizaban con la humilde familia y trataban de sofocar las amenazantes llamas a cubetazos con agua.

Al llegar el reporte a la base “pantera” de la SSP en este municipio, los protocolos de emergencia se activaron y entraron en acción los bomberos de la pipa 788, elementos de la policía estatal y de la municipal coordinada.

Al final, los vecinos agradecieron la oportuna intervención de los bomberos, quienes acabaron en su totalidad con el siniestro, regresando la tranquilidad a los vecinos de la mencionada zona.

publicidad