En estado de ebriedad cae del muelle de chocolate y muere

0
670

Policiacas - En estado de ebriedad cae del muelle de chocolate y muere - policiacas-merida

Vanos fueron los esfuerzos de un joven que pescaba en el muelle de Chocolate de Progreso por rescatar a un hombre ebrio que momentos antes cayó al mar. Aunque logró sujetarlo por la camisa, al sentir un engarrotamiento en brazos y piernas soltó al individuo, de unos 55 años aproximadamente, que se perdió en el mar. Minutos más tarde el cuerpo del hombre ahogado fue rescatado y hasta ahora permanece en calidad de desconocido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:40 horas de este domingo, cuando Juan Xiu Uitz, de 29 años y vecino de la colonia Benito Juárez de Progreso, pescaba en el citado muelle. De pronto vio que llegó un hombre de unos 55 años, vestido con una camisa de cuadros azules y blancos así como pantalón negro, quien al parecer estaba alcoholizado. El referido se sentó en el brocal del muelle y de pronto cayó al mar. Sin pensarlo, Juan Xiu se lanzó al agua con intención de rescatarlo y logró sujetarlo de la camisa, pero luego de un tiempo de estar nadando sintió que los brazos y las piernas se le engarrotaban. Alguien le lanzó una cuerda, pero al no estar atada al muelle cuando logró sujetarla se cayó al mar. Entonces decidió soltar a la otra persona y se le perdió de vista.

El joven fue valorado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron al muelle alertados del suceso. NO ameritó traslado a un hospital. Se implementó un operativo de búsqueda del hombre caído al mar con una embarcación de la SSP, y fue localizado flotando sin vida a unos 300 metros del muelle. Hasta ahora no ha sido identificado

publicidad