En Cancún, matan a joven tras revelar que tenía VIH

0
83

El cuerpo de un hombre con signos de violencia fue descubierto durante la mañana del sábado en el interior de un domicilio ubicado en la Región 231, sobre la avenida Leona Vicario con avenida Torcasita, en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades el padre de la víctima encontró el cuerpo y reportó el hecho. Refirió a las autoridades que su hijo era portador del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). También indicó que durante la noche su hijo sostuvo una reunión con varias amistades.

Según refirió a los policías, una de las personas que se encontraba en la reunión había mantenido relaciones sexuales con su hijo, quien posteriormente le reveló que tenía VIH y fue golpeado, quemado y asesinado.Tras el reporte, la policía municipal acordonó la zona para levantar indicios en la escena del crimen y elementos de la Semefo levantaron el cuerpo calcinado. Por estos hechos, las autoridades locales no se han pronunciado en torno al tema.

De acuerdo con el comunicado. “Este hecho se suma a los reportes de abuso policial en contra de personas LGTB en Playa del Carmen y Tulum de los últimos dos meses, a la discriminación por parte de la Secretaría de Salud en Quintana Roo contra dos chicos gays al intentar donar sangre y al hostigamiento en contra de una compañera lesbiana en noviembre de 2020” se precisó.

A través de un comunicado, colectivos y organizaciones LGTB condenaron y exigieron justicia por el asesinato de un joven que fue torturado, quemado y asesinado luego de que reveló que tenía VIH. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de junio en la Región 231 de Cancún.“

Ante la creciente violencia contra las personas LGBTTTIQA+ en Quintana Roo, una vez más, organizaciones y colectivas LGBT+ alzamos la voz para exigir justicia”, se lee en el pronunciamiento.

Quintana Roo, con mayor tasa de VIH a nivel nacional.

 

De acuerdo con las cifras, Quintana Roo ocupa la primera posición a nivel nacional con la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), al registrar 22.96 por cada cien mil habitantes, con corte a noviembre de este año.

Es por ello que con la tasa de 22.96 casos por cada cien mil habitantes se ubica en la primera posición por encima de Colima (21.33), Yucatán (15.05), Veracruz (11.97) y Morelos (10.49). A nivel nacional se han contabilizado 7 mil 459 casos de este virus.

publicidad