Embarcaciones perdidas por la turbonada de ayer

0
623

Policiacas - Embarcaciones perdidas por la turbonada de ayer - policiacas-merida

Se trabaja para encontrar a tres embarcaciones que no retornaron a puerto, luego del paso de una turbonada que afectó varios municipios de la entidad, el día de ayer.

Dos de los reportes son del municipio de Celestún, y el restante es de Progreso, sitios en los que se realizan las labores de búsqueda en el mar.

“Luego del paso de la turbonada, recibimos el reporte de cuatro embarcaciones que no llegaron a puerto en Celestún. En el transcurso de la tarde, arribaron dos, por lo que nos dimos a la tarea de buscar a las restantes. Hoy, recibimos el reporte de Progreso, del que también estamos en la búsqueda”, apuntó el comandante de la zona marítima.

Los hombres de las embarcaciones se encontraban en sus labores cuando ocurrió el fenómeno por lo que no lograron retornar a puerto.

Esperan que los pescadores cuenten con los equipos necesarios para solicitar ayuda, de modo que la marina pueda brindarles la atención que requieren.

Mencionó que dentro de las labores de búsqueda, se encuentra ubicar la zona de último contacto de las lanchas y recorrer la zona en la que estarían pescando, de modo que se verifique si las naves siguen a la deriva.

publicidad