Embarazada herida y menores detenidos, saldo de bronca en Peto

0
447

Tres menores detenidos y una embarazada herida fue el saldo de una batalla campal entre vándalos de las colonias “Barrio Pobre” y Miraflores de Peto.

Ayer por la noche, la policía municipal, en coordinación con el grupo “Dorado” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), armó un intenso operativo en la calle 22 entre 27 y 29 de la Miraflores para encontrar a un grupo de jovenzuelos alcoholizados y drogados.

De acuerdo con la versión oficial, muchachos identificados como de la “Barrio pobre” fueron a la Miraflores para saldar una cuenta pendiente con un rival de pandilla, sin embargo, al no encontrarlo en su domicilio, decidieron retirarse, cuidando las calles que frecuenta el objetivo en cuestión.

Cuando los pandilleros pasaban por la calle 22 entre 27 y 29 de la citada colonia, se percataron que sus rivales estaban reunidos en el predio del señor Abraham Chuc Aké.

Intuyendo que en el sitio se encontraba el joven que fueron a buscar, empezaron a lapidar el predio, rompiendo vidrios de puertas y ventanas.

En la batalla campal entre los pandilleros, la vecina Luz Aurora B., de 28 años, recibió una pedrada a la altura de la espalda, pero al estar embarazada y mal de la presión tuvo que ser trasladada al hospital comunitario.

Al recibir el reporte vecinal, la agentes municipales desplegaron un operativo por la zona y con apoyo del grupo “Dorado” de la SSP, aprehendieron a los menores J.R.I. y J.E.A.C., de 17 años, así como a J.C.C.M. de 16 años, quienes fueron trasladados a la comandancia municipal.

Más tarde se informó que los tutores de los menores pasarán al departamento jurídico para el deslinde de responsabilidades y reparación de daños.

publicidad