Dos culpables y un inocente por asesinato de sancristán de Ucú

0
542

Municipios - Dos culpables y un inocente por asesinato de sancristán de Ucú - policiacas-merida, municipios

El Tribunal Primero de Juicio Oral halló culpables a Kenneth Alexander P. P. y Wilmart G. D. por el asesinato y robo contra el sacristán y agiotista de Ucú, Wílberth Pinto Novelo, en mayo del 2016.

El tercer implicado Alexis Geovanny M. H. (a) fue absuelto de homicidio y robo calificado, debido a que durante el juicios los fiscales no pudieron acreditar la participación de este sujeto en los hechos.

El lunes 16 de mayo de 2016, el sacristán y agiotista, Wílberth Pinto, fue asesinado de un batazo y estrangulado para robarle en su casa en Ucú, ubicada en la calle 21.

Según investigaciones, la madrugada de ese día tres individuos entraron a la casa de la víctima, y se encontraron primero con la esposa, a quien sometieron para amordazarla y atarla de pies y manos en una recámara.

Luego se dirigieron a la otra habitación, en dónde atacaron a Pinto Novelo, lo sometieron y torturaron para que confesara donde guardaba su dinero. Después de golparlo violentamente se dieron a la fuga con 74 mil pesos.

publicidad