Don Adolfo, de 77 años, lleva 6 días desaparecido

0
741

La última vez que lo vieron fue en los montes de su rancho

Policiacas - Don Adolfo, de 77 años, lleva 6 días desaparecido - policiacas-merida

Familiares de Adolfo Chacón Cetz, de 77 años, mejor conocido como “Moro”, están desesperados, pues desde el mediodía del domingo 12, cuando lo vieron por última vez en los montes de su rancho ubicado en Samahil, hasta hoy no saben nada de su paradero.
A través de POR ESTO! piden a la Secretaría de Seguridad Publica o al Ejército Mexicano los apoye con un helicóptero para sobrevolar los alrededores, a fin de localizarlo.

Con ayuda de la Policía Municipal Coordinada de Samahil y Kinchil, bomberos de la SSP, la unidad K-9 y la FGE, apoyados con voluntarios y amigos de Samahil y Kuchel, los familiares de don Adolfo han “peinado” toda la zona desde la noche de su desaparición, incluso han recorrido los montes que colindan con el municipio, pero no han hallado ningún rastro.

“Moro”, quien nunca antes se había perdido y conoce perfectamente los lugares aledaños, fue visto por última vez por su hijo César Chacón, a las 12 horas, cuando juntos intentaban rescatar un ganado en el monte de su rancho “Santa Clara”, que se encuentra a un kilómetro de la cabecera municipal; pero fue hasta las 7 de la noche cuando sus familiares se percataron de su desaparición.

“Como el ganado se fue por otro lado, le dije que lo dejara que yo con otro muchacho lo íbamos a ir buscar, después de eso ya no vi para dónde se fue, creí que se había regresado a su casa, y la verdad al momento no le di importancia, me quedé aquí en el rancho hasta tarde, pero como tengo la costumbre de que cuando me quito siempre paso a darles las buenas noches a mi mamá y a él, pues fui; cuando llegué le pregunté a mi mamá donde estaba el “Morito”, y fue ahí cuando me dijo que no había regresado; entonces empecé a llamar a mis demás hermanos para ver si alguien lo había visto, pero no, desde eso no sabemos nada de él.

“Ya anduvimos por los montes de Bolón, Chun, Kuchel, Poxilá, los de aquí, pero no hemos encontrado nada, ni su gorra, ni algún desgarre de su ropa, nada; estamos desesperados; imagínese, desde el domingo estamos busque y busque de día de noche, y nada, estamos haciendo todo lo humanamente posible, ya pedimos a las autoridades que nos apoyen con un helicóptero, pero tampoco no han hecho caso, dicen que lo van a checar, pero hasta ahorita nada, solo porque un particular nos apoyó un par de días con un dron, pero ni por más ”, nos dijo César Chacón.

Mario Tuz Pacheco y Orlando Xiu Cimá, bomberos en turno, que se encontraban al momento de nuestra visita, señalaron que además del recorrido que se hace por los montes, ya revisaron cuevas y pozos, y que estarán apoyando hasta que los familiares lo requieran.
Finalmente César, quien junto con sus hermanos ha repartido en varios sitios la fotografía de su papá, además de subirla a las redes sociales, señaló que por fortuna en la zona hay muchos cítricos y mucha agua, por lo que es posible que su papá tenga acceso a ese líquido, pero no está seguro de la comida; también puntualizó que si “Moro” se encontrase “caído”, los zopilotes lo estarían señalando.

Carpeta de investigación

La familia de Chacón Cetz mostró la denuncia de desaparición interpuesta en la Fiscalía General del Estado, con número de carpeta A3-A3/000375-/27ª/2017, con fecha 14 de marzo del 2017, ante el fiscal Eduardo Rivero.
Señas particulares

“Moro” es de complexión delgada y ojos verdes; el último día que se le vio vestía pantalón café, filipina verde aguamarina y gorra verde.
Favor de dar aviso a las autoridades o contactar al teléfono 9991557594 de Heydi Chacón.

publicidad