Disminuyen los accidentes laborales en Yucatán

0
399

Al menos seis trabajadores han perdido la vida durante su labor, principalmente los que laboran en el ramo de la construcción.

Ricardo Béjar Herrera, titular de la delegación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que durante este año se ha logrado combatir los incidentes laborales que terminan con lesiones e incluso el deceso de algún trabajador, lo que se ha generado una disminución en los casos.

Tan solo el año pasado, fueron 12 personas que perdieron la vida en incidentes de trabajo, mientras que en lo que va de 2017 ya son 6, faltando dos meses para que finalice el año.

En lo que respecta a accidentes, Béjar Herrera explicó que ya van poco más de 3 mil, mientras que en 2016, se registraron 3 mil 500.

Recordó que en este caso, ha habido una notoria disminución desde 2013, cuando se contabilizaron 7 mil incidentes, aunque desde entonces, la cantidad ha bajado a cerca de la mitad.

Dijo que parte de la labor es concientizar a los trabajadores sobre el uso de equipos de protección, así como la conformación de comités de seguridad y salud en el trabajo, con lo que las empresas muestran su interés por el bienestar de los empleados.

publicidad