Detienen a quinto implicado en feminicidio de Ema Molina

0
435

El quinto implicado en el asesinato de la activista Ema Gabriela Molina Canto identificado con el apodo de “El Cachorro”, fue aprehendido hace unas horas, según confirmaron a Reporteros Hoy fuentes cercanas a la familia de la víctima.

“El Cachorro” fue clave en la contratación de los sicarios Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, quienes privaron de la vida a la madre de familia el pasado 28 de marzo, en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.

El informante, quien pidió el anonimato, indicó que el ahora detenido fue contactado por César Rogelio Reyes Barrueta, ex chofer y amigo de Martín Medina Sonda, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como quien ordenó dar un susto a su ex esposa Emma Gabriela, con la que mantuvo una disputa por la custodia de sus hijos por más de 8 años.

Actualmente, Medina Sonda se encuentra en un penal de Tabasco purgando una condena por peculado en perjuicio de las arcas públicas de esa entidad durante la administración del exgobernador Andrés Granier Melo, también preso.

Se supo que las investigaciones se facilitaron luego que Reyes Barrueta aceptó dar mayor información a los fiscales a cambio de una pena menor por el feminicidio de Molina Canto.

publicidad