Detienen a Jefe del narco y a sus sicarios en carretera de Yucatán

0
486

Policiacas - Detienen a Jefe del narco y a sus sicarios en carretera de Yucatán - policiacas-merida

Tres sujetos armados y que portaban chaleco antibalas y pasamontañas fueron detenidos en la madrugada en un puesto de revisión y control de la Secretaría de Seguridad Pública, a la entrada de Tizimín.

Uno de los detenidos es el ‘ganadero’ chiapaneco Roberto Nájera Gutiérrez (a) “El Nájera”, señalado como jefe de una célula del Cartel de Sinaloa en Cancún.

Viajaban en una camioneta con placas de Yucatán, aunque solo uno dijo ser avecindado del estado, ya que el otro es de Chiapas y el tercero con domicilio en Canadá.

Portaban cinco armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según el reporte oficial, viajaban en una camioneta Toyota tipo Hilux con matrícula del estado de Yucatán que carecía de la placa delantera.

Los detenidos son, además de Nájera Gutiérrez, de 39 años de edad, Miguel Angel Rodríguez Ramírez, de 23 años, avecindado en Yucatán, y Romeo Orantes Gómez, de 35 años, de nacionalidad mexicana y con domicilio en Canadá.

Portaban, además de las cinco armas de fuego, 65 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos chalecos tácticos y un pasamontañas.

No dijeron que hacían en el estado, pero se cree que operan en Quintana Roo y se refugiaban en la entidad, pues al menos Najera así lo ya hecho en los últimos años.
Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Nájera Gutiérrez, quien posee un rancho cerca de Buctzotz, fue detenido en 2013 en Yucatán
Presuntamente se dedicaba a lavar dinero del cartel al que pertenece, el de Sinaloa, para lo cual adquirió varios ranchos en la Península, aunque llevaba una vida de “bajo perfil” en Bacalar y realizaba esporádicas visitas a Yucatán para esconderse.

publicidad