Detienen a dos integrantes de los ‘Magdalenos’ de Progreso

0
153

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de las pesquisas que realizan para esclarecer robos a diversos comercios del puerto, en coordinación con la Policía Municipal de Progreso, ordenaron al conductor del vehículo que se detuviera; pero éste aceleró la marcha.

Los agentes, a bordo de unidades de la PEI y de la Policía Municipal, dieron seguimiento a la camioneta, y a la altura del rumbo conocido como Rancho San Pedro, el guiador que huía perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se le estallaron dos neumáticos.

Ese ruido fue el que vecinos del rumbo quizá confundieron con detonaciones de arma de fuego y que tomaron algunos medios como testimonio para sus publicaciones.

Uno de los detenidos es Jorge Yusif A. J., de 28 años de edad, alias “Chipa”, familiar de individuos que la gente en Progreso conoce como “La banda de los Magdalenos”;

El sujeto ha sido detenido y procesado por diversos hechos como son manejar intoxicado, portación de enervantes y delitos contra la salud.

El otro es Alejandro M. M., de 22 años. Se le ha detenido por conducir bajo el efecto del alcohol, portación de droga y riña en la vía pública.

En el interior de la camioneta se aseguraron una cizaya, argollas de seguridad (esposas) y una pistola de diablitos y sus cartuchos.

Ambos individuos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en coordinación con la PEI se integre la carpeta de investigación y se turne a un Juez de Control.

Por el sigilo de la investigación, no se divulgan mayores datos del suceso; sin embargo, es importante aclarar a la ciudadanía que no se accionaron armas durante los acontecimientos mencionados en los que se detuvo tanto al conductor como a su acompañante.

publicidad