Detienen a 3 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Cancún

0
478

- Detienen a 3 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Cancún - policiacas-merida

En un operativo conjunto instrumentado por el gabinete de seguridad fueron detenidos tres presuntos integrantes del cártel del Golfo que operaban en Cancún, entre ellos el jefe de plaza.

Como parte de las labores de investigación realizadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), efectivos de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), ubicaron a los integrantes de dicho cartel, quienes distribuían droga en la zona turística.

Los sujetos fueron identificados como Alfonso Enrique “N”, alias “El Poncho”, de 42 años, presuntamente jefe de plaza en Cancún; Ángel de Jesús “N”, alias “El Chaparro”, presuntamente encargado de la logística de la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso a casas de citas en la zona turística. De igual forma, se logró la detención de Hugo Alejandro “N”, de 25 años de edad, quien presuntamente realizaba funciones de escolta y participaba en la venta y distribución de droga, así como en el cobro de piso a casas de citas en la zona turística.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de una sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de hierba con las características de la marihuana, y 81 cartuchos de diversos calibres.

publicidad