Detención de Secretario de Gobierno Guillermo Molina

0
623

- Detención de Secretario de Gobierno Guillermo Molina - policiacas-merida

Mérida, Yucatán.-El secretario general de Gobierno, Robert Rodríguez Asaf aseguró que la querella de la activista, Ligia Canto Lugo sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la detención de su hijo Guillermo Molina Canto, será analizada y se revisarán las condiciones del hecho para tomar una decisión al respecto.

Guillermo Molina fue arrestado el pasado domingo por una supuesta agresión a su pareja sentimental.

De acuerdo con Ligia Canto su hijo fue sometido de manera brutal por los custodios que se supone están para proteger a su familia, además adujo un supuesto complot para afectar la credibilidad su pariente.

Sobre este tema, el titular de la Secretaria de Gobierno expuso que la detención del Molina Canto se dio debido a una denuncia interpuesta por parte de su pareja, por lo que la autoridad actuó a petición de parte.

“La información que nosotros tenemos es que la señora Ligia Canto tiene protección por el suceso que aconteció, (la muerte de su hija, Ema Molina Canto, a manos de dos sicarios) hay una demanda de la nuera Lissie Sánchez, quien pide auxilio a uno de los custodios por supuesta violencia intrafamiliar, pone la demanda y lo que las autoridades hacen es cumplir con su función”, finalizó.

publicidad