Descuidos siguen provocando pérdidas fatales de alarifes en Yucatán

0
567

- Descuidos siguen provocando pérdidas fatales de alarifes en Yucatán - policiacas-merida

Mérida, Yucatán.- En lo que va del año, se han reportado al menos tres muertes de alarifes en obras de construcción, informó el Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción.

Bernabé Chan Castañeda, líder de la agrupación explicó que de los decesos registrados, dos han ocurrido en obras privadas y uno más en la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

En ese tenor, dejó en claro que por las medidas de prevención que ya se aplican, han bajado considerablemente los riesgos de muertes en obras de construcción, pero siguen ocurriendo percances fatales por descuido.

Insistió en que los responsables de las obras, tanto privadas como públicas, deben extremar precauciones, sobre todo cuando se trabaja con volquetes, de modo que las unidades tengan sonido de reversa para evitar accidentes fatales como el que ocurrió hace unos días, en el que un alarife fue embestido por una de estas pesadas unidades.

Por otra parte, Chan Castañeda, informó que en el primer semestre del año, la ocupación de la mano laboral de alarifes alcanzó el 80 por ciento de los cerca de 20 mil alarifes afiliados.

publicidad