Denuncian a policía de Hunucmá por intimidador

0
655

Municipios - Denuncian a policía de Hunucmá por intimidador - policiacas-merida, municipios

Isidro Iram León Romero, vecino de Hunucmá y propietario del bar “Cruz Verde”, ubicado en la calle 33 x 24, recurrió esta mañana ante las autoridades para denunciar la actitud hostigadora y amenazante de uno de los elementos municipales, identificado sólo como “Alexis”.

El declarante dijo a Juan Cauich Romero, abogado jurídico de la DSP que el problema inició cuando “Alexis” adquirió una deuda por consumo de bebidas embriagantes en el mes de julio del año pasado por 290 pesos y que se negó a pagar en dicho negocio.

Le indicó también al funcionario, que a pesar de la negativa de cubrir ese adeudo, el agente en descanso tuvo el descaro de regresar el 11 de mayo pasado donde ingirió cervezas por un monto de 480 pesos, cuya cuenta también dejó pendiente.

Se fue de la cantina alegando que saldría para comprar cigarros, pero no volvió.

León Romero indicó que “Alexis” no sólo no quiere pagarle, a cambio ha recibido intimidación y lo ha amenazado con “ponerle un cuatro”, para que caiga cuando menos se lo espere.

Por si fuera poco su sobrino Alex León Koyoc, quien igual ha recibido las amenazas de este servidor público incluso lo amenazó con llevarlo al calabozo sin motivo alguno.

León Romero responsabilizó al policía municipal de lo que pueda ocurrirle a él, su familia y patrimonio.

Al retirarse de la reunión con Cauich Romero, Isidro Irám indicó que recibió la promesa del titular del departamento Jurídico de actuar contra el mal elemento.

“Me dijeron que un organismo interno se encargará de sancionarlo, con su posible despido, pues expusieron que ese policía, se encuentra en la cuerda floja”, explicó.

publicidad