Denuncia a jóvenes de sospechosos que buscaban trabajo y los detienen

0
246

Luego de que Yolanda Ambrosio, vecina del fraccionamiento la Castellana, denunciara en redes a unos jóvenes y los reportara a la policía por sospechosos, fueron detenidos, la sorpresa fue que sólo buscaban trabajo.

“Estuvieron merodeando las casas de mi calle aquí en la castellana. Según que estaban preguntando casa por casa para promocionar limpieza de faros y en su auto no tenían ningún tipo de material, vienen de Kanasín, Mulchechén (SIC)”, escribió la usuaria.

Omar Nacif Hernández, uno de los detenidos, expresó que es una pena “que te señalen por no estar vestido a la altura, por traer tatuajes o por salir a trabajar a la calle”.

Policiacas, Mérida, kanasin - Denuncia a jóvenes de sospechosos que buscaban trabajo y los detienen - policiacas-merida

Señaló que la situación está difícil, por eso sale a la calle a buscar trabajo junto con sus tres empleados, entre ellos un menor de edad, y “andan por los fraccionamientos mencionados con la esperanza de poder sacar algo de dinero para brincar los días”.

Dijo que tenían sus herramientas dentro del vehículo, pero “no vimos la necesidad de bajarlas hasta saber si algún vecino nos daría la oportunidad de trabajar”.

Agregó que los catearon, revisaron su vehículo y documentos, los detuvieron por 36 horas y mandaron su carro al corralón.

“Lo único que quiero es aclarar. No somos ladrones, delincuentes ni ninguna amenaza para las personas solo por no tener uniformes, salir a ofrecer nuestros servicios a la calle o solo por vernos ‘sospechosos’ (SIC), indicó el joven, quien pidió empatía y humildad a las personas.

publicidad