Con varios heridos termina un pleito en Seyé

0
745

Municipios - Con varios heridos termina un pleito en Seyé - policiacas-merida, municipios

Un pleito que se inició en la plaza principal de Seyé derivó en la agresión a una familia a las puertas de su domicilio en la colonia San José.

Dos hermanos de apellido Palma Herrera se liaron a golpes, a las 9 de la noche en la plaza principal de la población, con integrantes de la familia Kuk Centeno, conocidos como “Los Hueches”.

A pesar de verse superados en número por sus contrincantes, ambos hermanos lesionaron a uno de ellos a golpes hasta que agentes de la Policía Municipal hicieron acto de presencia luego de que la bronca se trasladó a las puertas de la iglesia.

Sin embargo, los policías locales no intervinieron ya que el número de rijosos los superaba en número, pero su presencia bastó para que el pleito se terminara.

Sin embargo, minutos después, cuando todos pensaron que las agresiones habían acabado, ambos bandos se encontraron de nuevo en la calle 31 con 24, frente al domicilio de la familia Palma Herrera, y el pleito se reanudó, llevándose la peor parte, en esta ocasión, los hermanos Palma Herrera.

A pedradas, botellazos y golpes con objetos contundentes, “Los Hueches” arremetieron ya no sólo contra los hermanos, sino contra toda su familia, lesionando seriamente a uno de sus integrantes apodado “Bech”, a quien le rompieron la cabeza, y a Guadalupe Herrera, madre de los dos hermanos agredidos, a quien también le causaron lesiones en la cabeza, que sangraban profusamente.

También lesionaron al jefe de la familia, cuyo nombre no se proporcionó; ambos hermanos y “Bech”, quien al parecer es cuñado de ellos, presentaron heridas que sangraban profusamente en la cabeza y el rostro.

La Policía Municipal trasladó de urgencia a “Bech” a la clínica del IMSS de Acanceh y solicitó refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos arribaron a la población en seis vehículos, pero con pocos agentes policíacos.

Después de entrevistarse con la familia lesionada, los oficiales de la SSP acudieron al domicilio de la familia Kuk Centeno, donde varios de los agresores se encontraban a las puertas de una casa en la calle 33 con 18.

Cuando intentaron detenerlos, varias mujeres que estaban en el domicilio se opusieron y después de varios minutos y un fuerte forcejeo, los policías estatales desistieron de su intento.

Las mujeres y los integrantes de la familia Kuk Centeno se quejaron de agresiones de la policía estatal; Telma Kuk presentaba sangrado en la nariz y uno de sus hermanos golpes en varias partes del cuerpo. Aurelio Kuk Centeno resultó con heridas en la cabeza que sangraban mucho, al parecer ocasionadas durante el pleito con la familia Palma Herrera

publicidad